Porque YO no hago Comisiones en Salones

Buenos días, queridos señoras y señores que por algún extraño motivo conocen la existencia de este blog y tienen interés en ella, hoy, os voy a contar una historia de amor, muerte y... ah, espera, eso es la semana que viene.

Muchas artistas van a salones a vender su arte, en forma de impresiones, llaveros, chapas y uno muy popular, comisiones.

Las comisiones parecen la perfección, dan a la artista la habilidad de pasar la convenciones dibujando, enseñando su grande talento. También abre la posibilidad a los visitantes poder llevar a casa un dibujo personalizado, único y solamente suyo.

Y yo no he ido a muchos salones, pero hay algo que siempre me preguntan, "¿haces comisiones?" y siempre respondo lo mismo, "lo siento, no."

Y es una pena, porque las comisiones sacan un buen beneficio dan muchas ventajas, así que, ¿Por qué no los hago? otra pregunta que parece que siempre me hacen en convenciones.

Pues la respuesta es simple, y honestamente bastante predictible. Y esa es la que todo artista profesional me criticara por decir, y eso es que no estoy ni inspirada, ni concentrada, en este convenciones.

Ahora, una vez me vino una artista profesional y me dijo, "si quieres hacer que tu arte sea una profesión, lo debes tratar como tal, dibujar siempre, tengas o no inspiración, si solo trabajáramos cuando nos apeteciera, ¿como nos iría la vida?"

Esto me lo tome a corazón, empecé a dibujar a tope, dibujando mínimo un dibujo por día y a trabajar a tope. Al cabo de unas semanas, ya no podía más, y no solo eso, miré los dibujos que había hecho y... ninguno me servía, eran feos y se notaba la falta de amor.

Ahora, estos dibujos si los enseño a mi novio, que no dibuja ni sabe mucho sobre el mundo del arte, no ve la diferencia, es una cosa mía, pero si no veo un dibujo con la calidad mínimo, no lo voy a imprimir para vender.

Así que, estará preguntándote, ¿si no estoy inspirada no dibujo?

Pues... no lo sé, depende, hay muchos que les sale perfecto dibujar estén inspirados o no, parece cosa mía que no me acaban de salir los dibujos, pero eso no significa que cuando no estoy inspirada me siento en mi culo comiendo palomitas y mirando Harry Potter por centena vez (aunque también es verdad), cuando no estoy inspirada cojo dibujos que hice en papel en momentos de inspiración y los pasó al ordenador, añadiendo color y líneas. Y si todo esto falla, imprimo, recorto y preparo los productos para el próximo evento.

O hasta me siento y hago cosas de redes sociales como este.

Así que, con todo esto en cuenta, no hago comisiones, porque considero que no quiero vender ningún producto que no sea el mejor.

Con esto dicho, no niego que no sea objetivo mío, llegar un punto en mi arte, donde hasta sin inspiración considere la calidad suficiente como para poder ofrecerlo como comisión en una convención. Y aunque no me fío de hacer comisiones en convenciones donde el tiempo es limitado, el espacio también y muchas veces el ambiente, aunque súper animada y feliz, lo hace imposible de concentrarse, traigo con este articulo dos buenas noticias.

La primera, que si que estaré ofreciendo comisiones digitales dentro de poco aquí y en mis otros redes sociales, espero tener el anuncio hecho en poco y a unos precios reducidos.

El segundo, que ya se acerca el Salón del Manga de Valencia de Noviembre y como ya sabéis acudí por primera vez como Stand a ese mismo convenciones hace cinco meses, y estoy muy feliz de deciros que volveré a acudir el 25 y 26 de Noviembre.

Tengo nuevos productos como Chapas y Pegatinas, además de unos impresiones económicos y un nuevo exposición, algunas diseños nuevos y muchas ganas de veros a todos allí!

Dime si vas a estar, y si me ves, ven y saluda, no seas tímido! Eso ya lo hago yo.

Comentarios

Entradas populares