Arte 2011 hasta 2017


Me sorprende mucho a veces, cuando me viene alguien diciendo que lleva un año dibujando y que parece que nunca vaya a llegar al nivel de otros artistas. Me parece que no se da cuenta la gente, de que ningun dibujante nacio con la lapiz en el mano y creando maravillosos obras en color, y por eso he decidido, para vosotros, y también para mi, demostrar los pasos que tuve que dar yo para llegar hasta donde estoy ahora.

Enero de 2011

Hasta esta fecha, habia dibujado un poco en libretas de classe y ya me habian dicho algunas persona que si me gustaba tanto dibujar deberia fer lo de forma más seria. Así que inspirandome en una cosa anomenada SpeedPaint, decidi probar el arte digital.Y sin ni si quiera una tableta grafica, tan solo un ordenador viejo y un ratolin, hice mi primer imagen digital.

 Estaba claro, que esto no iba a ser tan fácil como parecia en los videos. Aunque tenia una idea general de donde iban las lineas faltaban tantas cosas, como el color, la calidad, el simetris, la anatomia, y sobre todo, la practica.

Y los sigueintes meses era para practicar, y aprender a usar el programa.




La primera cosa que aprendi fue a usar los distintos pinzelles que facilitaba el programa (Paint Tool Sai).

Además aprendí a usar colores más claros y fer sombras y detalles que daban más vida al imagen. Aúnque se notaba que era muy 'amateur'.






En este imagen se ve claramente como usaba las herramientas del programas para dibujar en lugar de un lapiz como actualmente. 


Agosto, 2011


Poco más de medio año más tarde me habia aviciado un poco a esto de dedicar tiempo al dibujo. Era mi hobby principal y decidí que la inversión de unos 20 euros en una tableta grafica era una buena idea.
Y no me arepenti, est inversión abrio la puerta a muchos estilos y tecnicas nuevas. 

La tableta era uno de Trust, y hasta este més (Mayo de 2017) me ha servido bien, lo sugiero para principiantes especialmente si no quieren fer una gran inversión.

Octubre 2011


Es en este temporada que iba mejorando a mayor velocidad, y estaba feliz con mi arte. Pero también fue el periode donde hize más pruebas que llevarían a muchas locuras.

Algo que a lo mejor no sabias es que dibujar humanos es lo más complicado ya que es lo que más familiar nos resulta haciendo que cualquier fallo destaque mucho más.


Este dibujo fue hecha para celebrar los 200 siguidores en DeviantArt (un red social especial para el arte que usaba entonces). 

Aqui fue cuando empeze a intentar insertar movimiento en mis imagenes y se nota mucho que fue algo nuevo. Aún así como todo, hay que dar un primer paso.


Empeze a probar a no usar colores, la verdad es que no me gusto mucho entonces, lo cual es bastante ironico considerando que mi estilo más popular de hoy son mis estilos en blanco y negro de Pop Art.

También se puede ver como se hace más uso de la programa copiando y pegando las estrellas para fer el fondo.

También trabaje en este periodo el impacto, haciendo dibujos con fondos más oscuros y dibujos que, literalmente, brillaban.





Enero 2012

Nuevo año, nuevo estilo? Llevo ya un año dibujando, y ya sé más o menos lo que hago, aúnque me siga faltando mucha práctica, y definir ya por una vez cual será mi estilo de dibujo.

No sé porque, pero me empeñe mucho durante este primer més en hacer dibujos sin lineas. Podria ser que no me apetecia dibujar tanto? O que me gustaba el efecto 3D? Me gustaria acordarme bien de como penaba entonces.


También fue en este periode que pude aprender a fer lineas bien hechas, y hice pruebas con lineas más finitas y más gruesos para ver como me gustaba más.

Para poder fer una idea de como he mejorado en este primer año. Lo pueden ver haciendo referencia a este imagen.
Que es la misma que la primera que hice en ordenador.

Mejor color, fondo, algo de movimiento, lineas más finitas y una anatomia mejor hecha además de mayor calidad. Falta aún mucho, pero ya empieza a ver una mejora.



Mayo 2012


Casi añy y medio dibujando. Este fue el periode que además de dibujar queria escribir (aún lo hago) y combinaba las dos cosas, dibujando más personajes que por lo cual tenína para mi más personalidad.
























Fondos más trabajados y que de verdad tienen dignificado dentro de lo que es el imagen, ya no es tan solo un color de fondo como solia hacer hasta este momento.


Volviendo a lo del movimiento, estos fueron algunos de los primeros intentos de dibujar peleas que tuvieron, un minimo de exito.







Septiembre 2012


Aqui es donde el arte se acerca ya más a mi estilo actual. Simple pero bien hecha.


Hay un importante mejora con los colores, ya se como funcionan las texturas, pinceles, capas y otros cosas importantes del programa que me permitia hacer imagenes que tenian más vida (por usar un termino).

También empiezo a dedicar más tiempo a los dibujos, haciendo dibujos con más de un personaje.








Octubre 2013


Esto es posible que parezca mucho tiempo, pero es que las mejoras son tan peqeuñas en este año que no vale la pena mencionarlos mucho al verdad.


2014


Lo siento por no poder incluir más arte, pero al ser formato tradicional no he mantenido un archivo como el digital. Pero este fue cuando empeze a fer mis dibujos de esitlo Pop Art, y algunos eran muy simples, pero otros inecesariamente complicadas.


El papel que usaba entonces no era el mejor y desafortunadamente eso lo aprendi despues de haber hecho algunos dibujos bastante impresionantes y consumidores de tiempo.





2015-2016

Me gustaria decir que estes dos años no fueron una perdida de tiempo, pero si soy honesto, lo fueron, no tengo casi arte de estes años, fueron los años en los que habia decidido que el arte no era para mi. Y aúnque es verdad que no deje de practicar nunca y dibujaba a mano y de tipo Pop Art. No fue hasta finales de 2016 cuando empeze a vender dibujos que me di ceutna de cuanto habia mejorado en los últimos cinco años.

Aunque fue poco tiempo, si que fue el periode en el que empeze a utilizar el estilo con el trabajo en la actualidad y cree algunos de mis diseños digitales más vendidos.



















Actualidad (2017)

Hoy en día, aúnque reconozco que he mejorado mucho, sé que me falta mucho por llegar a mi objetivo. Sé que soy capaz de mejorar mucho más y estoy muy feliz de haber dedicado tantos años a practicar.

Espero seguir haciendo lo que me gusta durante mucho más tiempo, y gracias a todos aquellos que me han dado suporte durante estos años.




Comentarios

Entradas populares